Reflexionamos sobre lo que dice el texto a cerca de Jesús.
Vuelve a leer el texto, otra vez, centrando tu atención en lo que dice el texto a cerca de Jesús. Toma notas y comparte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Os preguntareis... ¿y por qué Ana se pone a escribir un blog? Muy buena pregunta. Desde la semana pasada cu...
-
Recuerda que se trata de reflexionar sobre el texto y aprender de él. No es solamente repetir lo que has leído. La participación y los com...
-
Recuerda que se trata de reflexionar sobre el texto y aprender de él. No es solamente repetir lo que has leído. La participación y los come...
Jesús es la palabra hecha carne, ya existía en el principio con Dios. Su naturaleza es divina, y también humana. (Filipenses 2:5:11.)
ResponderEliminarLa creación fue hecha por él.
Es la Luz verdadera. Jesús dijo de sí mismo "Yo soy la luz del mundo" podéis buscar la cita en Juan.8:12
Él es el Hijo de Dios, enviado al mundo para dar vida eterna.
Muy bien.
EliminarJesús estaba desde antes del principio con Dios y era Dios. Todas las coas fueron hechas por medio de Él y Él mismo hizo todas las cosas(v.3). En Él está la luz que ilumina a todo hombre. Es digno de que creamos en su nombre y tiene poder para que por medio de él seamos hechos hijos de Dios(v.12) (nuestra filiación con Dios es por medio de que le creamos a Él)
ResponderEliminarPor medio de ÉL disfrutamos la gracia y la verdad.
Perfecto.
EliminarEl texto habla de la pre-existencia de Jesús... existió desde el principio,o sea, desde siempre. Por medio de Él, de Jesús, existe todo... por tanto... Él es nuestro Creador.
ResponderEliminarNombres que se le dan a Jesús en el texto: Verbo, Dios, Luz verdadera, el dador de la vida.
Lo que hace Jesús: existe desde siempre, crea todo lo que existe, alumbra, se hizo un ser humano, vivió entre nosotros, a los que creen en Él les hace hijos de Dios, Él nos da la Gracia (el regalo de Dios de ser Sus hijos)
Moisés trajo la Ley (lo que se puede o no hacer) Nadie conseguimos cumplir todas las leyes de Dios por eso, por el camino de la ley no podemos ser hechos hijos de Dios. Jesús trajo la Gracia... Sólo recibirle, creer en Él, es necesario para ser hecho un hijo de Dios.